Skip to content

Que puedo hacer cuando queda ponchado mi carro y no tengo herramienta?

December 27, 2019

Ir de viaje sin herramientas de emergencia puede ser un error que suelen cometer muchas personas. Sin embargo, existen alternativas que pueden salvarte de la vida ante un pinchazo que te agarra por sorpresa en la vía.  En este post te daremos algunos tips que te pueden ser de ayuda en una situación de este tipo.

Cambiar la llanta si no tienes el gato

Suena imposible levantar un coche sin ayuda del gato. Lo cierto es que si existe una manera efectiva de hacerlo. Para ello siga los siguientes pasos:

  1. En su alrededor encuentre una piedra o madera que le sirva de soporte. Este debe ser alto, resistente y grueso para que así pueda sostener la rueda separada del suelo. La idea es colocarlo justo debajo de los ejes de la suspensión.
  2. Busque otro soporte que sea alto de modo que el otro soporte que ha buscado anteriormente pueda caber abajo del eje de la suspensión para que rueda pinchada se suba en el mismo.
  3. Luego de ello el soporte pequeño debe tocar la rueda pinchada. Procesa a subir la rueda pinchada usando la marcha, bien sea delante o atrás. Todo depende de que rueda se encuentre pinchada. 
  4. Luego de ello ubique el soporte grande para que pueda avanzar el vehículo y así esta caiga en el soporte pequeño. Haciendo esto el eje de la suspensión puede sostener con el soporte alto y manteniendo la rueda levantada puede cambiar la misma tranquilamente.
  5. Vuelva a ubicar el soporte pequeño justo a la orilla de la rueda que ha sido cambiada. Luego suba el coche en el mismo. Luego podrá quitar el soporte alto.
  6. Con ayuda del coche puede ya bajarse del soporte y continuar manejando.  

Realizar este método no es para nada aconsejable. Considere hacerlo si usted ni si quiera ha usado el gato para levantar su vehículo, o si los soportes a su alcance no son de total confianza. La buena noticia es que puede hacer un par de cosas más.

Una llamada a emergencias

Es la alternativa más viable que puedes realizar cuando no cuentas con herramientas, ni llantas de repuesto para salvarte. Al llamar al 911 podrán prestarte el servicio de emergencias necesario para resolver tu problema. Ellos podrán solventar tu problema si estás en una vía con poco tránsito.

Puede explicarles la situación, pero no van a facilitarle herramientas, deberá pagar un servicio de grúa el cual es el más efectivo a la hora de una imprudencia de este tipo.

Pedir un favor a cualquier conductor

Hoy en día existen muchas personas de buen corazón que pueden ayudarte a pedir una llamada de emergencia cuando tengan cobertura. O bien, si tiene un kit de herramientas podrás contar con su ayuda para reparar la llanta. Claro, si es que cuentas con una llanta de repuesto pero no tienes herramienta para colocarla.

Y ya sabes, la próxima vez que salga ve preparado con herramientas, porque salir de una situación de este tipo no lo hace cualquier persona.